5.00
(1 Rating)

Trading Algorítmico en MQL5: Crea un Asesor Experto Multisímbolo

Wishlist Share
Share Course
Page Link
Share On Social Media

About Course

Curso de trading algorítmico en mql5 en el que aprenderás a programar un asesor experto multisímbolo para Metatrader 5.

En este curso te introduciremos a un nuevo marco de trabajo que proveerá a tus expertos de la capacidad de aplicar una estrategia, un conjunto de reglas, a múltiples símbolos al mismo tiempo.

Imprescindible para encontrar estrategias robustas

Si tu estrategia no está ideada para un mercado específico, sino que tiene unas reglas que podrían aplicarse a cualquier mercado, entonces puede ser muy interesante optimizar dicha estrategia con un asesor experto multisímbolo.

Al backtestear y optimizar una estrategia en múltiples mercados al mismo tiempo, conseguimos obtener una visión de conjunto del rendimiento de esa estrategia, además de una muestra de operaciones mucho más significativa.

El número de operaciones es esencial para poder optimizar una estrategia y tener la confianza de que: (i) no se ha sobreoptimizado, y (ii) sus resultados no han sido producto del azar.

Proporciona una operativa más eficiente

En sí, el disponer de un mayor número de operaciones ya es una gran ventaja, pero además el hecho de utilizar un bot multisímbolo también nos va a brindar una operativa más eficiente: desplegar un único asesor que opera 20 o 30 mercados consumirá bastantes menos recursos que desplegar 20 o 30 asesores.

Además, el despliegue y revisión de un asesor multisímbolo es significativamente más rápido y menos tedioso, así que otro punto a favor.

Conocimiento avanzado de programación con MQL5

Por lo que se refiere a programación en MQL5, aprenderás a crear una clase que informará a tu experto de qué símbolos debe operar y qué números mágicos debe asignar para cada símbolo. Efectivamente, el asesor negociará con múltiples números mágicos.

Además, aprenderás a adaptar tus estrategias a la metodología adecuada para poder ser luego utilizadas por un asesor experto multisímbolo.

Cubriremos tanto la versión de órdenes a mercado como la versión de órdenes pendientes. Durante la explicación de esta última aprovecharemos para resaltar los cambios que serían necesarios para implementar otras estrategias e indicadores.

Finalmente, probaremos el bot en el probador de estrategias resaltando los puntos clave a tener en cuenta a la hora de backtestear estos bots.

¿Este curso es para mí?

Este curso es de nivel avanzado. No es apropiado para principiantes ya que no cubriremos los fundamentos del lenguaje MQL5. Principiantes deben inscribirse en su lugar a “Trading Algorítmico en MQL5: Crea Robots y Libera tu Tiempo“.

El curso también sigue un enfoque orientado a objetos, y además parte de la versión 2.1 del framework, por lo que también es necesario tener conocimientos de POO y haber completado “Trading Algorítmico en MQL5: POO y OP” con anterioridad.

Si dedicaste el tiempo a completar los cursos anteriores, entonces estás preparado para realizar este curso.

Estoy seguro de que encontrarás un gran valor en todos los conocimientos y técnicas compartidas en este curso. Como siempre, compartiré contigo consejos de mi propia experiencia que no encontrarás fácilmente en ningún sitio.

Al final de este curso, habrás aprendido a desarrollar asesores experto multisímbolo en MQL5 y estarás preparado para llevar tu backtesting y operativa a un nuevo nivel.

Si te gusta el programa y estás interesado en mejorar tus habilidades con MQL5 y tus robots de trading, ¡no esperes más! ¡Este curso es para ti!

– Jose Martinez

Show More

What Will You Learn?

  • Cómo preparar la estrategia para ser negociada por un experto multisímbolo de la forma más eficientemente posible con clases y objetos
  • Cómo informar al asesor experto de qué símbolos debe operar, y como gestionar correctamente las distintas operaciones adaptando los números mágicos
  • Cómo crear un asesor experto multisímbolo para negociar la estrategia de media móvil simple y utilizarlo como framework para otras estrategias
  • Cómo backtestear un experto multisímbolo en el probador de estrategias de Metatrader 5

Course Content

Trading Algorítmico en MQL5: Crea un Asesor Experto Multisímbolo
En este curso de Trading Algorítmico en MQL5, José Martínez, un experimentado trader algorítmico, te enseñará a desarrollar asesores expertos multisímbolo. Aprenderás a aplicar reglas en varios mercados simultáneamente para encontrar estrategias robustas y negociar de manera eficiente. Con la versión 3.0 del marco de trabajo, podrás operar la estrategia de media móvil simple y adaptar el código a tus necesidades. Se revisará la implementación de órdenes pendientes y se mostrará cómo hacer backtest en el probador de estrategias. Este curso es ideal si buscas aplicar una estrategia en múltiples mercados, con conocimientos previos de MQL5 y programación orientada a objetos.

Student Ratings & Reviews

No Review Yet
No Review Yet